Las pérdidas integrales de CFE en 2019 fueron de más de 40 mil 382 millones de pesos, según la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del año pasado
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este martes una inversión de 62 mil 754 millones de pesos para ampliar su parque de generación eléctrica dentro de los próximos cinco años.
?#Boletín: En Consejo de Admón., presidido por @rocionahle, titular de Sener y @ManuelBartlett, director general, la CFE presentó el Plan de Negocios 2021-2025 con un enfoque metodológico de sustentabilidad, gobernanza y reducción de costos de generación. https://t.co/1mrAsUxhfx pic.twitter.com/DgKkLuXj12
— CFEmx (@CFEmx) December 9, 2020
Al presentar el “Plan de Negocios de la CFE 2021-2025”, CFE detalló que desarrollarán una capacidad de 4 mil 347 megavatios (MW) a través de seis centrales de ciclo combinado y cinco unidades aeroderivadas.
Las inversiones permitirán instalar mil 714 MW en la península de Baja California, y mil 547 MW en la península de Yucatán, “para solucionar el desabasto energético en ambas regiones”, afirmó la CFE en un comunicado.
Las plantas generarán un total de 30 mil 365 empleos, de los que 28 mil 850 serán para la construcción y mil 515 para la operación, aseveró.
“Permitirán garantizar la seguridad energética de México a través de ampliar su parque de generación y de la recuperación de su naturaleza como empresa generadora”, aseguró en un comunicado.
El plan de negocios para el próximo quinquenio se revela un mes después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la empresa del Estado “no es ni rentable ni competitiva”, según un estudio sobre su actividad en 2019.