• 332 5287 852
  • admin@amuvie.mx
Horario de Atención: 9:00 am - 2:00 pm Hora del Centro de México

Las centrales renovables dispararon su aportación al consumo eléctrico, ganando terreno a tecnologías como la hidroeléctrica, la actual apuesta de la administración.

Hay 65 compañías interesadas en comprar y vender energía

El robo de energía eléctrica no sólo se da en puestos ambulantes o colonias populares, también se da en algunos campos agrícolas importantes

Si Tesla tiene interés en convertirse en inspector, tendrá que esperar un año y demostrar la capacitación correspondiente.

La planta fotovoltaica más grande del mundo, está ubicada en China con una capacidad instalada mayor a mil 500 MWp.

El grupo incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 megawatts, ubicándose en uno de los principales del país.

El nuevo instrumento estará referenciado a los precios de la energía eléctrica que calcula a diario el Cenace.

Los nuevos proyectos de generación de energías limpias se detendrían al perderse los incentivos que otorgaban los Certificados de Energía Limpia (CEL) debido a que la sobreoferta ha llevado su valor a cero, con lo cual México incumpliría sus metas para mitigar el cambio climático, advirtió el doctor en Ciencias por la UNAM, Víctor Florencio Ramírez Cabrera.

Fue en 1960 que el entonces presidente, Adolfo López Mateos, atrajo la industria eléctrica para brindarle servicio a todos los mexicanos

Los parques estarán en Sonora y Aguascalientes; representan el proyecto solar fotovoltaico más importante de América Latina

México mantiene el esquema que sumó un costo de 1.5 billones de pesos, durante las tres últimas administraciones, lo que a decir de los analistas representa un elevado cargo para el erario público, y aseguran que ese monto debería redireccionarse para impulsar las energías renovables

De los mil millones de pies cúbicos diarios de gas que se abastece en el país, 85 por ciento se envía al norte

Procedimiento para la emisión de opinión vinculatoria de proyectos de alumbrado público.....

El mandatario sudcaliforniano habló con el titular de la CFE y le expuso la grave situación ante la frecuente suspensión del servicio

El gobernador Carlos Mendoza informó que como resultado de su reunión con el director de la CFE, Manuel Bartlett, en la Ciudad de México, la paraestatal se comprometió a regularizar el suministro al remediar los rezagos de mantenimiento en un plazo de dos semanas y a construir 2 plantas adicionales para el año 2022. Ahí mismo, el mandatario insistió sobre la necesidad de retomar el proyecto del cable submarino para conectar a Baja California Sur a la red eléctrica nacional.

“El director de la CFE, Manuel Bartlett, atendió nuestra petición de reunirnos para buscar soluciones a esta grave crisis que enfrentamos. Se nos comentó que la capacidad instalada de generación en Baja California Sur es suficiente para satisfacer la demanda, ya que consumimos en horas pico 550 megawatts, y tenemos capacidad instalada para producir 739 megawatts; sin embargo, la problemática actual radica en la falta de mantenimiento a los equipos, provocando un fuerte desbalance de 200 megawatts entre la oferta y demanda”, señaló Carlos Mendoza.

La Secretaría de Energía también ha despertado cuestionamientos por realizar estas modificaciones, sin considerar los comentarios de más de 60 empresas, asociaciones industriales y organizaciones civiles, y obtener una exención especial de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Michoacán son los estados que sufrieron más interrupciones en el suministro eléctrico por actos vandálicos

Enlace de trabajo entré AMUVIE y CFE SSB

Ante productores de carbón en Coahuila, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que busquen una “carbonización” para la generación de energía, pero se comprometió a adquirir el mineral para impulsar el desarrollo del estado.

La Comisión Federal de Electricidad, conocida por sus siglas CFE, es una empresa paraestatal que se encarga de controlar, generar, transmitir y comercializar la energía eléctrica en todo el país de México. Está considerada como una de las empresas eléctricas más importantes de toda América Latina.

...en instalaciones que utilizan calor, prioridad de la presente Administración

RSS Modulo

Información Contacto

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

    Paginas de Interés

    Copyright © 2019 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas . Todos los derechos reservados.