• 332 5287 852
  • admin@amuvie.mx
Horario de Atención: 9:00 am - 2:00 pm Hora del Centro de México

Empresa de energía más importante de Corea invierte 315 mdd en 3 plantas solares en México

Los parques estarán en Sonora y Aguascalientes; representan el proyecto solar fotovoltaico más importante de América Latina

La Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO) anunció inversiones por 315 millones de dólares en México, para la construcción de tres parques solares con una capacidad instalada de 249 Megawatts.

Dos proyectos se ubican en Sonora y uno en Aguascalientes y se espera que generen ingresos por 241 millones de dólares para la firma en los próximos 35 años, explicó Jong Kap Kin, director general y presidente de la compañía.

“Este proyecto solar fotovoltaico es significativo no solo porque es el primer y mayor proyecto solar fotovoltaico en América Latina para KEPCO, sino tambien porque contribuirá a que el posicionamiento de la empresa se oriente a un modelo de Smart Energy Creator, a través de la transición a la energía renovable”, indicó el directivo.

Detalló que el proyecto se realizará en alianza con la empresa Canadian Solar y contribuirá a avanzar en la descarbonización del país, al impulsar la energía limpia.

Energías renovables en México


A su vez, Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), comentó que en los próximos 15 años México necesitará hasta 35 gigawatts nuevos de capacidad instalada, por lo que la mitad puede provenir de las energías renovables.

“Hay una gran oportunidad para el desarrollo de la energía solar, estamos optimistas sobre el futuro de esta industria”, indicó.

“Corea y México persiguen un objetivo en común de avanzar a una economía más ecológica y expandir el desarrollo de energías renovables”, añadió Sang Il Kim, embajador de Corea en México.

Información Contacto

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

    Paginas de Interés

    Copyright © 2019 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas . Todos los derechos reservados.