• 332 5287 852
  • admin@amuvie.mx
Horario de Atención: 9:00 am - 2:00 pm Hora del Centro de México

GOBIERNO DE MÉXICO PRESENTA EL INFORME APEC ENERGY DEMAND AND SUPPLY OUTLOOK

Para hacer un análisis del sector energético de nuestro país, se debe tomar en cuenta que es la base de la economía política, los combustibles fósiles siguen siendo la base del sistema de energía APEC.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética, Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, en representación de la secretaria, Rocío Nahle García, encabezó la presentación de la VII Edición del Informe APEC Energy Demand and Supply Outlook, donde destacó la evolución de la energía y el proceso de formulación de una política energética que desde los intereses, capacidades y desarrollo del país, satisfaga las necesidades de la sociedad y de la economía mexicana.

El funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) señaló que para hacer un análisis del sector energético del país, se debe tomar en cuenta que es la base de la economía política, siendo que aporta la mayor parte de sus ingresos para el gasto público.

Indicó que la matriz energética en México es del orden del 80 por ciento basada fuertemente en hidrocarburos, por ello es necesario aumentar la producción de crudo, ya que el país tiene un parque vehicular de 43 millones de vehículos que utilizan combustibles basados en energía fósiles.

Aunado a ello, Alberto Montoya resaltó que uno de los objetivos principales de la política que establece el Gobierno de México es la capacidad de producir los combustibles que requiere la sociedad mexicana en el corto plazo y se está trabajando en ello.

Manifestó que la política de transición energética está ya expresada en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, que establece que para 2024 la generación de energía eléctrica en México se produzca en un 35 por ciento con energías limpias.

Diego Rivera Rivota, investigador del Centro de Investigación Energética de Asia – Pacífico, señaló que en el caso de México es importante el fortalecimiento de la seguridad energética, a través del aumento de la capacidad de transmisión, creación de capacidad de almacenamiento y diversificación de las importaciones. Además dijo que los combustibles fósiles siguen siendo la base del sistema de energía APEC.

Información Contacto

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

    Paginas de Interés

    Copyright © 2019 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas . Todos los derechos reservados.