• 332 5287 852
  • admin@amuvie.mx
Horario de Atención: 9:00 am - 2:00 pm Hora del Centro de México

La mitad de la energía en México será renovable hasta el 2050

Las energías renovables abarcarán el 50 por ciento de la producción del sector energético en México en el año 2050, lo que representa un avance lento pues actualmente son el 23 por ciento, según Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

"Es importante situarnos en la realidad, hoy tenemos un 23 por ciento de energías renovables en el país al cierre de 2018, tendremos el 35 por ciento al 2024, y probablemente un 50 por ciento en 2050. ¿Qué significa esto? Que el avance de las renovables no ha sido como nos gustaría a todos en el planeta, no ha sido así", dijo en la inauguración de la sede en Yucatán de la Litoteca Nacional.

El subsecretario manifestó que aunque apropiadamente se les ha llamado limpias, tienen sus desventajas, principalmente los costos.

"Entonces no vamos a tener plantas de recarga de autos a cada 50 o 100 kilómetros como tenemos hoy estaciones de recarga de gasolina".

Maciel Torres mencionó que por eso se deben aprovechar los recursos de México, como lo hacen todos los demás países, que en este caso son principalmente petroleros.

"Entonces hay que trabajar mucho ahí y toco el tema porque siempre nos enfrentamos a esta situación; el gobierno tiene que explicar que estamos trabajando con la realidad de un país".

Durante el evento inaugural de la litoteca, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que la entidad será la primera en el país en cubrir toda la demanda de energía eléctrica a partir de energías renovables. Explicó que la demanda del estado es de 900 mega watts y ya existen 25 proyectos de energías renovables, eólicas y solares, que al ser concluidos en los próximos seis años producirán 3 mil 600 mega watts de energía limpia.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Información Contacto

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

    Paginas de Interés

    Copyright © 2019 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas . Todos los derechos reservados.