México incrementará fuentes limpias para energía eléctrica

México incrementará fuentes limpias para energía eléctrica

La cantidad de energía eléctrica producida con fuentes limpias como proporción de la generación eléctrica total pasará de 25.6% en 2018 a 35.8% en 2024, de acuerdo con el objetivo fijado por el gobierno de México en el Plan Nacional de Desarrollo.

Para el sector de la energía eléctrica, hay un énfasis en la diversificación de las fuentes de generación de energía mediante el aumento del uso de equipos de ciclo combinado y cogeneración, la modernización de las centrales eléctricas obsoletas con la instalación de tecnologías limpias y eficientes, y el aumento del suministro de fuentes de generación de energía, principalmente gas natural y renovables.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las plantas de generación de energía de México deben ser competitivas para ofrecer el menor costo posible de electricidad en el mercado mayorista de electricidad para atender a grandes usuarios industriales y comerciales.

Por lo tanto, existe un interés en invertir en las tecnologías más avanzadas, limpias y eficientes.

Además, como parte de las pautas para el mercado de la electricidad, existen algunas consideraciones en términos de precios de nodos y permisos que no solo ayudan a equilibrar el sistema eléctrico nacional interconectado, sino que también tienen en cuenta la expansión de la red eléctrica para incluir esas áreas del país que están desatendidas o donde el suministro de electricidad ha sido difícil y costoso.

Mayor demanda de energía eléctrica

Para lograr la expansión de la red eléctrica, que está destinada a servir a 130 millones de habitantes en 2027, lo más probable es que se utilicen tecnologías de eficiencia energética, distribución, energía y renovables.

Al fortalecer el sector energético, el país aprovechará su riqueza natural de hidrocarburos y sus ventajas para la producción de energía eléctrica con fuentes renovables. Este proceso reactivará el crecimiento en las regiones marginadas y rezagadas, integrando a estos territorios en la dinámica de crecimiento, añade el Plan Nacional de Desarrollo.

Compartir esta Publicacion:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Nuestros Servicios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Directorios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Nuestros Servicios

Directorios

Copyright © 2022 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación, Inspección y Estandarización AC. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Diseño Web Jalisco

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Chat en Vivo!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?