Gobierno e IP presentan cinco proyectos para el sector energético

Gobierno e IP presentan cinco proyectos para el sector energético

Los cinco planes tendrán una inversión de 98 mil 980 millones de pesos. Te contamos los detalles.

El Gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron este lunes cinco proyectos de desarrollo para el sector energético, que suman una inversión de 98 mil 980 millones de pesos.

Dentro del paquete de 32 nuevos proyectos de infraestructura para impulsar la economía de México, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que se irán sumando más proyectos para el sector conforme se analicen junto con la Secretaría de Energía (Sener).

El más importante de los que se anunció es la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, el cual requerirá una inversión de 54 mil 705 millones de pesos, le sigue una coquizadora de licuefacción en Salina Cruz por 25 mil 200 millones de pesos.

También está la rehabilitación de una planta de coquización en la refinería de Cadereyta, por 15 mil 400 millones de pesos, la terminal de etano en Pajaritos, Veracruz, por 2 mil 520 millones, y una planta de fertilizantes en Camargo, por mil 155 millones.

“Con base en el acuerdo firmado hace más de un año entre el Gobierno federal, el CCE y 12 organizaciones empresariales nos comprometimos a financiar proyectos de infraestructura y el capital privado debe ser de 50 por ciento”, comentó el presidente del Consejo, Carlos Salazar Lomelín.

Compartir esta Publicacion:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Nuestros Servicios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Directorios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Nuestros Servicios

Directorios

Copyright © 2022 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación, Inspección y Estandarización AC. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Diseño Web Jalisco

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Chat en Vivo!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?