Es posible lograr la transición energética para 2030

Es posible lograr la transición energética para 2030

El país cuenta con la capacidad necesaria para lograr que en una década 35 por ciento de la generación de electricidad se haga por energías limpias, aunque es necesario que la actual administración disipe las dudas entre los inversionistas del sector sobre la suspensión de subastas eléctricas.

César Reyes López, analista de la consultora Zumma Energy, aseguró que lograr las metas en materia de transición energética es posible por la capacidad de energía que tiene el país y por la creciente demanda de electricidad.

En conferencia el especialista detalló que se tiene previsto que la demanda del sector eléctrico tendrá un aumento de tres por ciento anual en los siguientes años, y recordó que actualmente 25 por ciento de la generación se hace con energías limpias, por lo que de contar con la infraestructura necesaria como plantas generadoras, la meta de 35 por ciento a 11 años es viable.

Indicó que para ello el gobierno deberá tomar decisiones con respecto a la suspensión de las subastas eléctricas y dar certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros que gusten de entrar a participar en este mercado.

Reyes López consideró que actualmente la administración pública, en específico, la Secretaría de Energía aún se encuentra analizando de qué forma podrá cumplir con las metas establecidas en los acuerdos de París, los cuales exponen alcanzar 35 por ciento de la generación de electricidad mediante energías renovables.

La Secretaría de Energía tiene como meta que a finales del sexenio se cumpla la meta de generación eléctrica mediante energías limpias, aunque se desconoce los métodos de cómo esto se volverá realidad.

Gerardo Barajas García, director de Energías Renovables Informa Markets, mencionó que México se encuentra entre los 10 países a nivel mundial con mayor atracción para los inversionistas en materia de energías limpias.

Por otra parte, se anunció la novena edición del evento MirecWeek, uno de los más importantes de energías renovables en el país que se llevará acabo los próximos 20, 21 y 22 de mayo en el Word Trade Center.

Compartir esta Publicacion:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Nuestros Servicios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Directorios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Nuestros Servicios

Directorios

Copyright © 2022 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación, Inspección y Estandarización AC. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Diseño Web Jalisco

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Chat en Vivo!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?