Enlace de trabajo entré AMUVIE y CFE SSB

Enlace de trabajo entré AMUVIE y CFE SSB

01 de noviembre del 2019

Elaborado por: Consejo directivo AMUVIE

 

El pasado 14 de agosto de 2019 se llevó a cabo una reunión con el Director General de CFE SSB, José Martin Mendoza Hernández, en la cual presentamos al Comité de representación de AMUVIE, en esta reunión se planteó el plan de trabajo conjunto con el objetivo de mejorar los procesos en la que CFE SSB y las actividades de verificación presentan áreas de oportunidad.

Derivado de la reunión con el Director General, AMUVIE tuvo una segunda reunión de trabajo el pasado 17 de octubre del 2019 con el Jorge Alberto Castillo Baeza Responsable de Grandes Clientes de CFE SSB y personal de la Dirección de Servicio y Atención al Cliente, revisando de manera detallada la forma de atender la agenda de trabajo, tratando los siguientes temas.

  1. Razón de ser de las UVIES
  2. Marco legal y normativo.
  3. SEDIVER.
  4. Cumplimiento de la normatividad vigente para los servicios que deben de ser verificados por tratarse de lugares de concentración pública.
  5. Cumplimiento de la normatividad vigente para los servicios conectados en media y alta tensión
  6. Áreas de oportunidad detectadas por la AMUVIE
  7. Donaciones de certificados para escuelas y hospitales (División Valle de México Centro y Norte)

En consecuencia, a esta reunión se determinaron 6 compromisos los cuales algunos de ellos se pasman a continuación:

COMPROMISO: CFE SSB enviara a la Dirección de AMUVIE los criterios de validación de certificados de verificación de instalaciones eléctricas, que previamente habían sido validados con la Dirección de Normalización y Supervisión de Instalaciones Eléctricas SENER, con la finalidad de enriquecer dichos criterios.

COMPROMISO: La Dirección de AMUVIE realizara la validación de los servicios requeridos para regularizar y enviara el check list de los requisitos mínimos de seguridad al amparo de la NOM-001 que deberán de revisar por parte de CFE Distribución o de quien designe CFE SSB, a efecto de agilizar la verificación de la instalación eléctrica y poder emitir un certificado de cumplimiento.

COMPROMISO: Ante la problemática presentada sobre la emisión de certificados de cumplimiento de verificaciones de instalaciones eléctricas, la Dirección de AMUVIE gestionara con la Dirección de Supervisión de Unidades de Verificación SENER las medidas de contingencia a implementar para evitar no realizar las contrataciones de nuevos servicios y/o regularizaciones. La notificación hacia CFE SSB por parte de SENER debe de ser de forma oficial.

Por parte de AMUVIE refrendamos el apoyo al personal de CFE SSB para coordinar esfuerzos, así como difundir las estrategias, criterios y lineamientos emitidos por CFE SSB en el ámbito de nuestra actividad, logrando atender las necesidades de sus socios.

Seguimos trabajando en la atención con el propósito de ser el enlace entre SENER y SSB CFE en mejoramiento de las áreas de oportunidad para las UVIE’s

Por parte de CFE estuvieron presentes:
Jorge Alberto Castillo Balleza, Mónica Aguilar Barradas, Moisés López Ramírez, Iris Dalila Montoya Vallejo

Por parte de AMUVIE estuvieron presentes:

Héctor Alejandro Ortega Rosales, Jorge Santoyo Jiménez, Santiago Neftalí Sánchez Alcalá, Mariano Jiménez Hurtado, Eugenio Alberto Ramírez Ríos

-. “Unidos para mejorar la industria eléctrica”

Compartir esta Publicacion:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype

Nuestros Servicios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Directorios

Av. Liceo No #830, Col. Centro Barranquitas C.P. 44280

Nuestros Servicios

Directorios

Copyright © 2022 Asociación Mexicana de Unidades de Verificación, Inspección y Estandarización AC. Todos los derechos reservados.

Diseñado por Diseño Web Jalisco

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Chat en Vivo!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?